DUERME SOÑANDO

Este raro post que ahora me permito escribir, es totalmente de carácter didáctico para aquellos que alguna vez han deseado soñar con algo específico (dormidos obviamente, despiertos creo que lo hacemos todo el tiempo). ¿Han escuchado de los sueños lúcidos?Buenooo para aquellos que no sabes, un sueño lúcido es el que consiste en, durante un sueño, adquirir consciencia de que se está soñando. Esto puede parecer sencillo, pero si algo tienen los sueños es que son extremadamente convincentes. Si no lo crees acuérdate de cómo te despertaste de tu última pesadilla. Las ventajas de los sueños lúcidos son casi infinitas:
  • Puedes recrear situaciones agradables y vivirlas una y otra vez, todo está en la concentración.
  • Puedes crear nuevas situaciones que te gustaría experimentar.
  • Puedes recorrer las calles sembrando el caos con tus superpoderes, volando y arrojando tela de araña aquí y allá. ¿Por qué contentarse sólo con un superpoder como los héroes convencionales? Ver a través de la ropa será algo que en seguida se te quedará pequeño.
  • Puedes practicar situaciones complicadas para mejorar tus habilidades sociales, como hablar frente a una gran audiencia.
  • En tus sueños podrás practicar técnicas de guerrilla y probar una y otra vez maniobras de contra en las que acabas desarmándolo y clavándole un portaminas en la yugular.
  • Si sueles tener pesadillas, el hecho de tomar consciencia de que sólo se trata de un sueño te permitirá redirigir el curso de los acontecimientos y terminar con la fuente de tus desvelos.

A estas alturas estamos todos convencidos de que los sueños lúcidos son fetén. Sólo quedan las cuestiones técnicas: ¿qué pinta tienen los sueños? ¿De verdad son tan reales? ¿Los veré en color o en blanco y negro? ¿A qué resolución? Como si estas fueran cosas que importaran mucho. ¡Lo que te tiene que preocupar es despertar!En cualquier caso, puedo asegurar que los sueños son extraordinariamente reales. La mayor parte de las veces uno no se da cuenta de que está soñando porque todo es tan vívido que no se te ocurre pensar que en realidad puedas estar tumbado en la cama.Estás acostumbrado a que todo lo que te rodee sea real, así que no te detendrás a cuestionar un sueño aunque un elefante rosa doble la esquina y no sea viernes por la noche. Es por eso que es tan complicado adquirir consciencia dentro de un sueño. Uno de los primeros pasos para tener acceso a los sueños lúcidos es cuestionarse la realidad cada media hora.
NO ESTOY TAN CONVENCIDO DE VIVIR EN ESTA VIDA
NO ESTOY TAN CONVENCIDO DE VIVIR EN ESTA VIDA

No comments: