EL AMOR MURIO CON VALENTIN


Recursos comunmente utilizados de forma ridícula:

La poesía
Considerada por muchos como la bandera romántica por excelencia, la poesía solía surtir efecto en las castas doncellas que frecuentaban las tertulias hace años en dónde el enamorado solía marearlas con dulces poemas como:“Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.” Que después de 10 años de matrimonio podría cambiar a: “Me gusta cuando te callas y cuando te largas, y estás lejos de mi y mi cartera no tocas. Parece que los ojos se te hubieran volado y un golpe te cerrara la boca” Versión infinitamente inferior y nula de métrica y elegancia, pero tal vez más cercana a la realidad.

La música.
Muy bien, la poesía requiere de mucho esfuerzo y talento, y en estos días en dónde Niurka y Bobby rigen la escena del amor con puños de hierro, ha quedado tristemente olvidada en esos grandes recintos, -que no recuerdo como se llaman, dónde suelen guardar libros.

Aún así, queda para el enamorado y enamorada la ingeniosa opción de la música; sencillo recurso del cuál cualquier badulaque puede hacer uso. Tomemos como ejemplo la profundísima canción convertida en himno del noviazgo:

Somos novios
pues los dos sentimos
mutuo amor profundo
y con esoya ganamos lo más grande en este mundo.
Nos amamos
nos besamos
como novios, nos deseamos
y hasta a veces
sin motivo o sin razón nos enojamos.
Somos novios
mantenemos un cariño limpio y puro
como todos
procuramos el momentomás oscuro
para hablarnos
para darnos el más dulce de los besos
recordar de qué color son los cerezos
sin hacer más comentarios
somos novios
sólo novios
siempre novios.

Aunque para el enamorado/a amateur escribir una canción así para su amado/a puede parecer una empresa difícil, no lo es tanto. Observen lo siguiente y confiesen si no son capaces de escribir lo mismo durante su peor malviaje de Prozac y coca-cola:“Nos amamos,nos besamos, como novios, nos deseamos y hasta a veces sin motivo o sin razón nos enojamos.” ¿¿Qué, qué, qué??

Así mismo analicen la siguiente estrofa:“Somos novios, mantenemos un cariño limpio y puro, como todos procuramos el momento más oscuro, para hablarnos, para darnos el más dulce de los besos, recordar de qué color son los cerezos”

¿Cómo pueden mantener un cariño “limpio y puro” si buscan “como todos, el momento más oscuro” y ¡Aparte! “para recordar de que color son los cerezos” ¿¿De qué diablos hablan?? (¿Será algún extraño fetiche?).

Como podrán darse cuenta, el escribir una canción romántica para esa persona que aman, es de lo más sencillo y cualquiera con más de dos dedos de frente, lo puede intentar, nomás que no deja de ser cursi y nada interesante.

Y así como estos ejemplos, hay miles; la gente siente la urgente necesidad de demostrar a toda costa cuanto ama a los demás, aunque sólo sea un día al año y aunque sea sólo para sentirse ellos amados a la vez.

En definitiva, apoyamos al maestro Jaime Sabines cuando sabiamente escribió: -“Las mejores palabras de amor, están entre dos gentes que no se dicen nada”-

No comments: