CULTURA BIPOLAR

Hasta hace un par de días yo pensaba que el estado de bipolaridad era un comportamiento normal en las personas, sobretodo como justificante de los cambios de humor y actitudes tan… tan pendejas sí, que han tenido esos “seres” en mi vida. Pero anoche caí en cuenta que no, que el comportamiento bipolar es muy común en los seres humanos… y que lance la primera piedra el que no se haya comportado así. Bueno para los que no saben en qué consiste comportarse como bipolar (que nota, no es lo mismo el trastorno bipolar)

1.-Se caracteriza por el comportamiento con episodios de interés y desinterés en periodos breves de tiempo.
2.-La fase de interés presenta episodios de ánimo exaltado, eufóricos, que pueden incluir ráfagas de pensamientos, irritabilidad extrema o comportamiento acelerado.
3.-Autoestima exagerada o grandiosidad
4.-Pensamiento acelerado o fuga de ideas, más hablador de lo habitual (si sobretodo si está en periodo de interés)
5.-Irritabilidad extrema (pretextaso para no ser molestad
6.-Exceso de energía (si sobretodo si tiene muuuuuuuucho interés)
7.-Conductas descontroladas (compras excesivas, mmmmm)
8.-Dificultad de concentración (sobretodo si uno muestra interés

Ok ok, estamos de acuerdo que hay casos más graves que necesitan tratamiento como cuando se trata de un trastorno, y antes de que salgan corriendo a buscar un psicólogo, a lo que iba es que no entiendo, de verdad no entiendo porque la gente no sabe lo que quiere en general, un día son unos y al otro día los podemos desconocer.

Es quizás ¿Qué a caso la sociedad, los medios y el ambiente nos han absorbido tanto que hemos dejado de ser congruentes con nuestros pensamientos y nuestras acciones? O simplemente nos encanta la pendejada, como sea…

No comments: