GENETICAMENTE SUPERIORES

La supervivencia del más apto, que no es otra cosa que adaptación al entorno, es una de las bases de la evolución, aquel mecanismo que denostan con tanto denuedo los creacionistas y uno que otro atarantado. A pesar de los innumerables intentos de estos desequilibados, podemos ser testigos de como la evolución funciona, ha funcionado y funcionará a pesar de que a muchos no les guste.

Y funciona tanto, que el mismo “diseño inteligente” ha evolucionado, irónicamente, a partir de ideas anteriores, pues este proviene del creacionismo, y este de otras tantas ideas religiosas previas.

Pero este post, no tratará sobre religion, no no no, para eso tengo ya otros posts que se dirigen a ello. Este post, hablará sobre la adaptación del más apto. Con un ejemplo bello, sacado de la vida diaria.

Contínuamente consumo bolsas enteras de M&M, pues carajo! porque me gustan y punto! Pero no es el caso,,, después de comer M&M de diversos tipos, sabores y colores, he caído en lo que muchos quizás han caido con anterioridad, y en la actualidad lo que hago es enfrentarlos entre sí mismos. Sujeto un M&M con la mano izquierda, otro con la derecha, y los presiono entre sí. El M&M que se rompe primero será consumido, mientras que el victorioso es apartado para un nuevo enfrentamiento.

Con frecuencia encuentro que al cuarto intento el M&M sobreviviente termina por destruirse, víctima de microfracturas o stress contínuo al que se ve sometido. Eventualmente se rompe y es prontamente reemplazado por otro. He descubierto también que es con mayor frecuencia que los M&M cafes o rojos suelen ser mas fuertes, mientras que los azules se quiebran con mayor facilidad. He concluido que los M&M azules son genéticamente inferiores y que como raza no podría sobrevivir en el intento teatro de la competencia en el mundo de las botanas y los chocolates en particular

En algunas ocasiones, he logrado ver incluso mutaciones entre los M&M, predominan los que tienen formas irregulares, o aplastadas, o más puntiagudos. Casi invariablemente esto se convierte en una debilidad por tanto estos M&M no sobreviven mucho tiempo,,, Pero en muy raras ocasiones esta deformación le da al dulce una fuerza extra. De esta manera, el dulce evoluciona adaptándose a su entorno.

Cuando llego al final de la bolsa, solo queda un M&M que es el más fuerte de la camada. Ya que no tendría sentido comerme este dulce, lo que hago es envolverlo nuevamente en papel, y lo mando a la fábrica de M&M, una división de Mars. inc en Hackettstown NJ, junto con una carta que dice al calce: por favor, utilícese este M&M para fines reproductivos

Esta semana, he recibido respuesta. Me han mandado una carta agradeciendo de antemano mi preocupación por el desarrollo genético de los M&M, junto con un cupon para intercambiar por una bolsa de medio kilo de M&M’s. COnsidero esto como “financiamiento para investigación”,,, He programado un gran torneo para el siguiente fin de semana. De una población de cientos, elegirémos al verdadero campeón!

There can only be one!

No comments: