SOMETHING ABOUT COMICS


La Guerra Civil ha terminado. El Capitán América se entregó a las fuerzas prorregistro de Iron Man y ahora los Vengadores se han diseminado. La mayoría de los superhumanos se han registrado en el gobierno de Estados Unidos, y muchos ya trabajan en la iniciativa de los cincuenta estados. No obstante algunos héroes como Luke Cage, Spiderman, Wolverine y Spider Woman optaron por la subversión, con la ayuda de Dr. Strange. Ellos se hacen llamar THE NEW AVENGERS.

Por otro lado siguen THE MIGHTY AVENGERS, es un equipo formado por Iron Man, Wasp, Black Widow, Ms. Marvel, Ares, Wonder Man y Sentry.

Revisando los integrantes de cada grupo, realmente en lo personal no es muy de mi agrado que Wolverine y Spiderman se encuentren dentro del mismo grupo, me imagino que la mayoría de ustedes llegó a jugar Marvel vs. Capcom y dentro del juego las peleas de Wolverine vs. Spiderman eran de las mejores, siempre los he mantenido en el concepto de antihéroes rivales, que no podrían llevarse dentro de un grupo de acción, pero en fin, yo no soy quien escribé las historias.

Al inicio de Civil War, Spiderman se encontraba dentro del equipo de Iron Man, pero a partir de la muerte de Goliath a manos de un cyborg de Thor se encuentra dentro de un conflicto del tipo emocional y tiene un enfrentamiento con Iron Man y finalmente termina en el grupo del Capitán América.

Realmente la historia es interesante y por el momento me da flojera explicar Civil War de modo completo, solo les dire un muy breve resumen.

Todo inicia a partir de un reality show de los New Warriors, donde el líder al parecer es Speedball, todos son unos heroes de baja categoria, no tienen grandes poderes y la mayoria no pasa los 20 años. El problema es cuando estos "New Warriors" estan grabando el programa y encuentran a cuatro supervillanos, entre ellos Speedfreek quien en una batalla casi le gana a Hulk. Solo con esto se puede ver una gran diferencia entre los poderes de los heroes y los villanos, debido a que los New Warriors, solo peleaban con pandilleros. En fin, los New Warriors empiezan a pelear golpeando a los villanos, pero hay un momento en el que los enfadan y los hacen enojar y el supervillano Nitro se hace explotar, el asunto es que todo esta en vivo en cadena nacional y cuando Nitro explota se encuentra cerca de una primaria, lógicamente mata cerca de 800 o 900 niños, todo esto debido a un reality show de superheroes. A partir de ahí existe un decreto de registro superhumano el cual exige a todos los héroes disfrazados quitarse las máscaras ante el gobierno y trabajar como empleados federales. La historia de Civil War abarcó 7 números de la línea principal, mas los de Wolverine, Spiderman, Los 4 fantásticos, The Punisher, etc. Pero para leer la historia solo es necesario la saga principal, la imagen que se muestra a continuación es de la edición monster, es decir, los 7 números compilados en un solo tomo con galería de portadas e imagenes especiales.

No comments: