MI FAVORITO: N.G.E.


Neon Genesis Evangelion es el mejor anime de todos los tiempos; una serie de ciencia ficción de calidad, con un gran reparto, cada uno con su propia personalidad, sus propios problemas y la rara misión en el anime de salvar al mundo...

Lo que ves por fuera, no parece tan atractivo, 3 niños de colegio (2 mujeres) en trajes ceñidos al cuerpo combaten en robots gigantes contra monstruos malosos y feos para salvar al mundo.

Pero esta mas allá de eso; es todo un universo, donde aquellos monstruos gigantescos que nos atacan son angeles de Dios; donde los robots no son robots, sino cuerpos humano-angeles genéticamente modificados en altas dosis; donde nadie es bueno y no sabes que lado es mejor, mas allá de eso, donde las historias de las personas son reales, un universo donde realmente ves que los personajes están vivos, sufren y sienten. Una historia de personas, una historia de verdadera ciencia, una historia de gran cuestionamiento religioso y filosófico y un montón de episodios llenos de entretenimiento.

Volviendo a la historia; inicia con la humanidad, en el 2015, una humanidad devastada por una catástrofe natural (Un meteorito se estrello contra el polo norte), que deshielo los polos y aniquilo la mitad de la población de la tierra en el 2000. Entonces nos centramos en Shinji Ikari, el personaje principal, nacido en el año 2001, abandonado por su padre a los 5 años tras la muerte de su madre, ya que el tiene que velar por su microempresa, Nerv, una empresa hogareña que fundo con su esposa muerta cuya misión es proteger al mundo de los angeles, lo normal de las PYMEs familiares.

Nerv es la organización encargada del mantenimiento, revisión, estrategias y uso de los Evangelion, maquinas biomecánicas (Biots), autoregenerables, con apariencia humana (De hecho, comparten el 90% del genoma humano, igual que los angeles) y armadura metálica, así como un colorido surtido de armas. Su padre lo llama de vuelta y pasa lo siguiente:

Gendo Ikari: Pilotea el Evangelion 01
Shinji Ikari: ¿Me llamaste para esto cabron?
Gendo Ikari: ¿Lo vas a pilotear?
Shinji Ikari: No
Gendo Ikari: Entonces largate
Shinji Ikari: Bueno, igual solo yo puedo hacerlo
Gendo Ikari: No, la niña ensangrentada que viene ahí lo hará, estoy abusando sexualmente de ella también.
Shinji Ikari: Pues bueno
Gendo Ikari: Pues bueno
Shinji Ikari: Pues me voy
Gendo Ikari: Pues vete
Shinji Ikari: Ya que ni quería amor de padre.
Gendo Ikari: ...
(Un ángel manda todo a la jodida con un rayo rosa primaveral; temblor en Nerv, Rei ensangrentada cae al piso)
Shinji Ikari: OK, siempre si... cabr...

Esta bien, ese dialogo no es el correcto, pero esta escrito así para que no me puedan demandar los creadores de esta serie. Sobre los personajes:

Una niña introvertida que se llama Rei, nacida para pelear, bajo la protección de Gendo Ikari y que realmente es mucho mas de lo que parece. Su personalidad sin emociones, las vendas en el primer episodio y su comportamiento impredecible y profundo han hecho de ella el personaje mas amado, elogiado, deseado y pervertido por fans de toda la historia del anime.

Shinji, el pobre muchacho, hijo abandonado y rerecogido por un padre que dirige la organización Nerv que salva al mundo, escucha música clásica, casi muere ahogado en su primer beso, cobarde, se odia a si mismo, nunca lucha por lo que quiere, antitesis de cualquier personaje principal que puedas conocer en una historia, el es la definición viva de loser... y por eso a todos les encanta.

Asuka, nació, igual que todos los niños elegidos para ser pilotos, en el 2001; vio el cuerpo de su madre colgando del techo; es un genio que a los 14 años ya se graduó de la universidad, es la mejor piloto por mucho, es altanera, mandona, orgullosa de si misma y tiene complejo de superioridad.

Resumen corto de Evangelion: Dios los ama y va a matarlos

Resumen menos corto de Evangelion: Dios no los ama mas y va a matarlos con angeles celestiales

Resumen menos corto que el anterior de Evangelion: Dios no los ama, pero eso ya lo sabían, así que usando angeles va a matarnos a todos, ya saben, al estilo de Sodoma y Gomorra o el diluvio universal, estándar para nuestro gran Dios; pero nosotros, sus hijos, somos mas cabrones ahora y clonamos a sus jodidos angeles, les pusimos una armadura para que se vieran mas cool y pusimos a niños freaks a pilotearlos, por ende, la humanidad resistirá... hasta que Dios se canse y nos deje en paz.

Básicamente, una organización llamada Seele, usando a la hija de uno de sus miembros, Yui Ikari... y al marido loco, Gendo; ambos ingenieros bioquimicos excelentes, empezaron a experimentar para crear Evangelions, porque ellos saben que el segundo impacto, la catástrofe en la que murió la mitad de la humanidad, no fue causada por un meteorito, sino porque Adán, así es, el primer hijo de Dios despertó y se dio cuenta de que querían manipularlo, así que en un bostezo de pereza matutina mando todo a la jodida y destruyo medio mundo; lo adivinaron, el vivía en el polo norte (Con Santa Claus, el Yeti [que se mudo del Himalaya]).La humanidad quería despertar a Adán y aunque el ya se llevo a gran parte de los seres humanos en ese momento; Dios no quedo contento y pronto nos atacara, por lo que mejor estemos preparados, por esa razón fueron creados los Evangelions.

Pero aun no se impresionen, porque en la serie, también somos testigos de la segunda venida de Jesús

2 comments:

Mono said...

No tenia idea de que te gustaba el animé

@lex said...

Así es mi estimado mono, aunque no soy un fan, además me gusta hellsing, hell girl, full metal,