AGUSTÍN DE ITURBIDE


Singular personaje de la guerra de independencia, al igual que Santa Anna, se encuentra en el infierno cívico de la nación debido a que se le consideró una alta traición a la patria, motivo por el cual fue fusilado cuando regresó a México. Así que la mayoría de la "historia" es conocida, solo les recomiendo que lean los documentos escritos por Lucas Alamán, que dan otra versión de la historia, una versión mas creible, porque describe a los personajes como seres humanos, no como ángeles enviados por Dios para darle salvación a esta tierra, como es el caso de Miguel Hidalgo y su pandilla, del cual se dice que cuando fue capturado pidió disculpas por la revuelta causada, debido a que el no esperaba tanto, decia que se le habia salido de control. Además del clásico "¡Mueran los gachupines!" en lugar del tradicional "Viva México".

Regresando con Agustín de Iturbide fue el quien le dio la independencia a México además de darle los colores a la bandera.

¿Encuentran la ironía? Agustín de Iturbide dio la independencia, los colores a la bandera, Santa Anna dejó el territorio nacional, geograficamente tal como esta en estos momentos, además del himno nacional.

No comments: