HEROFEST, SAIKANO Y UN CABARET

A finales de este mes será el Herofest, lo mas seguro es que sea una porquería, es una exposición al parecer de animé, manga, comics y ciencia ficción. El evento será en Plaza Cibeles, aunque realmente espero que si haya buen material, sobre todo me gustaría encontrar el DVD de Saikano (Ella, el arma definitiva).
¿Qué jodidos es Saikano? Consiste en la historia de Chise, una chica sensible y su novio Shuji, el típico chico duro y huraño, ¿pero que pasa cuando descubres que esa tímida chica de la cuál estás enamorado no es una adolescente común y corriente, sino el resultado de los experimentos del gobierno japonés en el desarollo de un arma definitiva que jugará un papel esencial en la Tercera Guerra Mundial? Pues ya ven, ahora si los japoneses se volvieron locos. Pero es muy recomendable esta serie, solo son 13 episodios y estan basados en el manga de Shin Takahashi, el manga consta de 7 volúmenes y en México son editados por Editorial Vid. Los mangas no los tengo, espero comprarlos, pero primero tengo que comprar los 2 tomos que me faltan de la serie de Evangelion y tal vez adquiera primero N.G.E. Iron Maiden. Sé de la existencia de esta serie gracias al canal Animax.
Cambiando de tema, pues escribi un post de las Quesadillas Doña Bipolar, hoy fui otra vez, pero hoy estaba menos grosera y esa señora es como una mezcla de Paquita con Carmen Salinas, ya imaginarán el resultado y cuando se piensa en Carmén Salinas (fichera alcohólica) pues se piensa en el cine de ficheras, que fue el cine hecho en México cuando el gobierno quitó el apoyo al cine nacional y este llegó a su peor crisis (hablando culturalmente) ya que mostraba una sociedad moralmente jodida y la imagen de la mujer era la de una broma o un objeto de placer (que bueno que la sociedad ha evolucionado tanto que eso es tema del pasado). Habrán notado que a Carmén Salinas la catalogué como una fichera alcohólica, la razón es que dentro del cine rumberas y arrabales existen diferentes estereotipos:
  • La fichera mala.- casi siempre hacía el papel de la apoderada del lugar y era odiada por el resto de sus compañeras, ya que abusaba de ellas gracias al poder que le otorgaba el dueño del cabaret.
  • La fichera abnegada.- siempre dispuesta a coplacer a su galán o padrote, al cual mantenía.
  • La súper fichera.- es aquella que por medio del sexo ayudaba o sacaba de aprietos a cualquier amigo.
  • La fichera alcohólica.- esta fichera no estaba "buenota", pero lo compensaba con una gracia impresionante y un manejo del albur que puede llegar a poner nervioso incluso a un salmantino, es la mujer alburera, la del barrio, la que no se deja de nadie.

Ya después este género se mezcló con el narcotráfico y el crimen organizado dando lugar a los home made videos llenos de violencia que hoy en dia se siguen produciendo.

Y a pesar de que el cine de ficheras ha sido muy criticado, ha sido el que más dinero ha producido en el cine mexicano.

No comments: