UN HOBBIE


¿Tienes algún hobbie? Es una pregunta muy recurrente, la mayor parte de las personas responde: deporte, música (y cuando dicen música y les preguntas sobre que tipo de música les gusta, el 97% contesta: de toda, aunque no sea verdad) las mascotas, etc. Pues uno de los mis hobbies es la orquidea que se ve en la imagen.

¿Qué tiene de especial? Siempre me han gustado y me llamaron mas la atención después de que vi la película de "El ladrón de orquideas" con Nicolas Cage, película que realmente recomiendo. Volviendo al tema de las orquideas, pues sabrán que son demasiado delicadas, por ejemplo:

Riego.
Plantas adultas o en edad de floración deben mantenerse con un medio de cultivo húmedo y no dejar que seque completamente entre riegos. Sin embargo, el exceso de agua puede podrir las raíces y deteriorar la planta. El punto medio es lo mejor.

Temperatura.
Plantas maduras necesitan una diferencia de aproximadamente 10° entre la temperatura nocturna y la de día.

Luz.
Suficiente luz es muy importante para un crecimiento sano y una buena producción de flores, provease de luz brillante pero no directa del sol.

Tienes que cambiarla de lugar, regarla, pero si es demasiada agua le hace daño y esta planta consume bastante agua. Es mas, creo que si le gritas, la miras feo y le haces gestos también le hace daño.

En la imagen se ve la orquidea que tengo, tiene ese aspecto porque se me olvidó ponerle agua y se le cayeron demasiadas flores.

2 comments:

Unknown said...

NO SABIA QUE TE GUSTARAN LAS FLORES?!
EN FIN HOY APRENDI ESO NUEVO DE TI!
SALU2
ANTONIETA

@lex said...

Asi es Rosalia Ma. Antonieta Teresita del Niño Jesús de los Santos de los Últimos Dias por los Siglos de los Siglos Amén, Amén y Amén.