ORNITOFOBIA


Ornitofobia:Miedo a los pájaros.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los pájaros.
.
La gente que me conoce sabrá que tengo fobia a las aves, que no tolero estar cerca de un jodido animal con plumas. Así que yo considero el centro histórico como la zona mas espantosa que existe en la ciudad, aún mas terrorífica que la 18 de Agosto, La Lupita, La Nuevo México y La Che Guevara juntas. ¿Se puede superar esta fobia? Veamos la respuesta de Emilio Bravo. Supuesto Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad Española de Hipnosis Clínica y Profesionales de la Salud.
.
La hipnosis clínica es una de las técnicas empleadas en psicología con mayor éxito en el tratamiento de cualquier tipo de fobia. En un estudio realizado en USA (1998) el porcentaje de personas que con ayuda de la hipnosis clínica consiguieron superar sus fobias fue del 99%.
.
En concreto la hipnosis le ayudaría a:
  • Controlar y reducir la ansiedad
  • Combatir de forma relajada, mediante mensajes al inconsciente, ese miedo inconsciente, (esa fobia) a las aves
  • Mediante visualizaciones en estado hipnótico, imaginarse de forma gradual enfrentándose a distintas situaciones fobicas.
  • Rastrear en el inconsciente si hay alguna causa que explique la aparición de esa fobia
  • Aumentar su motivación para vencer su problema y sobreponerse a la frustración que toda recaída provoca.
  • Mejorar su estado autoestima en general para que se sienta más seguro a la hora de realizar las distintas actividades.

Todos estos objetivos pueden conseguirse con la ayuda de la terapia con hipnosis clínica. Obviamente todo lo anterior se consigue de forma gradual y el tiempo que se tarda en conseguirlo varía mucho de unas personas a otras, algunas logran superarla en unos dos o tres meses (12 sesiones), otras tardan más. Pero son objetivos que todas las personas pueden conseguir.

No comments: