PIÑA EXPRESS, UNA PELICULA "FREAK"


.
El jueves pasado vi la película de Piña Express, la cual debo admitir la considero divertida, el humor en el consumo de droga y lo mejor fue que los actores principales de la película me hicieron recordar la gran serie: Freaks and Geeks, ya que ambos compartían créditos en tal programa.
.
Freaks and Geeks fue una serie que a pesar de que la serie fue muy bien recibida por la crítica especializada e instantáneamente se convirtió en una serie de culto, los continuos cambios en su horario de emisión entre otras causas hicieron que su cuota de pantalla se resintiera y fue cancelada tras la emisión de doce episodios.
.
La trama se centra en la vida de una adolescente, Lindsay Weir y de su hermano menor Sam, ambos estudiantes en el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81, en la ciudad de Chippewa, Michigan, un suburbio de ficción de la ciudad de Detroit.

Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks y los geeks por el lado de Sam.

La serie comienza en el momento en que Lindsay empieza su transformación de brillante estudiante con intachable expediente académico especialmente en matemáticas y chica responsable a adolescente que empieza a alternar con chicos problemáticos a los que los estudios prácticamente les traen sin cuidado. Las relaciones con sus nuevos amigos y los problemas que ello le conlleva con sus padres y anteriores amistades constituyen el eje central del show. Por otro lado está la vida de Sam y sus amigos geeks que luchan por encontrar un lugar en el que encajar en su nueva etapa de estudiantes de instituto.
.
Se me olvidaba decir que la película de Piña Express, es de los creadores de Supercool, otra película altamente recomendada por este blog bien.

No comments: