LET THE RIGHT ONE IN

Hoy escribiré sobre algunas crónicas vampíricas y no me refiero a los libros escritos por Anne Rice, quien es una buena escritora, además de escribir la serie de libros sobre el vampiro llamado Lestat también esta escribiendo sobre Jesús, su primer libro de la nueva saga se titula "El Mesias: El niño judio".
.
Dejando de lado a la escritora norteamericana, ahora les comento sobre un libro llamado "Let the right one in", escrito por el sueco John Ajvide, el libro ha sido muy aclamado y se basa en la relación que existe entre un niño de 12 años y una niña vampiro, el libro además de la fantasía vampírica trata los temas de prostitución, asesinatos, pedofilia y bullying.
.
El libro que he mencionado es muy recomendable y también existe una película basada en el libro, la película fue realizada el año pasado también en Suecia y al parecer ya ha llegado a México, la película lleva el nombre de "Déjame entrar". La película es igual de recomendable que el libro, ya que tanto la película como el libro dejan atrás la imagen de que ser un vampiro siempre es divertido, muestran como sufre un vampiro al no poder alimentarse en la película se muestra la extraordinaria imagen de que ocurre cuando un vampiro no es invitado a entrar a una casa.
.
Y siguiendo con los vampiros, también se encuentra Sookie Stackhouse, la protagonista de la serie de 8 libros llamada The Southern Vampire Mysteries. Sookie Stackhouse es una mesera con telepatía y en tal ficción los vampiros conviven con los humanos de forma natural, debido a que existe una solución con las propiedades de la sangre y se vende embotellada.
.
Sookie manifestó su telepatía desde pequeña, inicialmente sus padres la consideraron enferma mental llevándola con una psicóloga y “sometiendola a una exploración cerebral cada mes”. Sin embargo, Sookie menciona un incidente donde su padre le pide que lea los pensamientos de un posible cliente en una junta de trabajo para descubrir sus verdaderas intenciones. Ella dice a su padre que aquel hombre pretendía tomar su dinero y él decide tener en cuenta su consejo, así, indicando que creía en la habilidad telepática de su hija sin decirlo.

Los padres de Sookie fallecieron en una inundación cuando ella tenía siete años de edad, dejándola y a su hermano mayor Jason Stackhouse ser criados por su abuela.

El tío abuelo de Sookie la había acosado sexualmente y a su tía Linda desde una edad muy temprana, pero su abuela Adele le prohíbe contactar a Sookie salvándola de otros acosos en su juventud. Recientemente, se ha revelado que él también acosaba a Hadley, prima de Sookie.

Sookie vive con su abuela desde que sus padres se mueren y ambas mantienen una relación íntima hasta que Adele es víctima de un asesino en serie, hundiendo a Sookie en una depresión profunda, más tarde su tio abuelo también es asesinado pero muere a manos de Bill. Con la muerte de Hadley, Sookie y Jason son los únicos miembros de la familia Stackhouse.

Tiempo después ella se entera que su prima Hadley fue asesinada después de convertirse en vampiro por la Reina de Lousiana, Sophie-Anne LeClerq, con quien había estado involucrada sentimentalmente.

Últimamente se ha sabido que la familia de Sookie tiene la sangre hada. Quizás esto sea parte de lo que la hace atractiva hacia las criaturas sobrenaturales y particularmente a los vampiros.

En la última novela, From Dead To The Worse, Sookie conoce a su bisabuelo, Niall Brigant, quien es un poderoso príncipe hada y abuelo de sus amigos, los gemelos Claudine y Claude. También ha sido revelado que Hadley tuvo un hijo, Hunter, quien es un niño pequeño pero también posee habilidades telepáticas. Los orígenes de la telepatía todavía no son claros, aunque su bisabuelo ha indicado que no es un rasgo de las hadas.
.
Y también esta serie de libros ha sido llevada a la pantalla por HBO, la serie se titula True Blood, donde Sookie es interpretada por la actriz Anna Paquín (quien realizó el papel de Rogue en las películas de X-Men).
.

1 comment:

Danihell said...

tendras alguno de estos en documento electronico??? y que paso con tu revista???