ANGELES Y...¡DEMONIOS!... SE ME OLVIDO

Ayer vi la pelicula de Angeles y Demonios, y en este momento no voy a externar mi opinion sobre la pelicula (ni tampoco usare acentos) aunque comentare un poco la trama. Una sociedad secreta llamada los Iluminati ha secuestrado a 4 cardenales y puso una bomba que contiene antimateria (pequeño exceso de materia tras el Big Bang), lo cual supone que la bomba es altamente peligrosa y durante la pelicula se repite varias veces que la explosion podria destruir la mitad de Roma, obviamente incluyendo el Vaticano. Lo mejor de esta parte de la historia no fue por parte de la pelicula, sino de las personas que estaban sentadas en la fila de atras. Era un señor con su hijo y debido a sus comentarios durante la pelicula, uno podria juzgar que se trataba de personas con retraso mental, y el dialogo que se lleva la medalla de oro fue el siguiente:
.
Hijo: Esa bomba es bien peligrosa
Señor: Si
Hijo: Es que el policia dijo que esa bomba puede destruir la galaxia
Señor: No hijo, no destruye la galaxia, nada mas destruye la cuadra
.
La relacion de la bomba de antimateria con el Vaticano es debido a que la antimateria segun los cientificos, podria ayudar a explicar el origen del universo por medio del Big Bang y esto descartaria las teorias religiosas con respecto a la creacion del universo, las cuales se pueden resumir en la siguiente historia.
.
"EL GENESIS"
.
Antes de que el espacio se conjugara con el tiempo, Dios creo el todo. Esta creación era perfecta a tal grado que hasta el más diminuto grano de arena estaba en la posición exacta, todos los elementos tenían una sincronía exacta.

Un día, Dios notó que una piedra se había movido de su lugar. Para un sistema perfecto este era un error imperdonable, así que Dios creo al ser humano para el propósito de remediar ese error. El humano fue enviado a la tierra, el planeta donde aquella piedra perturbaba el equilibrio, y se le ordenó que no regresara hasta que la creación fuera perfecta de nuevo.

El humano fue dejado a unos cuantos metros de aquella piedra, se dirigía a acomodarla cuando pisa una flor. Recordando lo que Dios le dijo, no debería regresar hasta que todo volviera a ser perfecto, así que se saco una semilla y la planto para que creciera otra planta y diera la flor perdida.

Esperó hasta que creciera la planta, pero al poco tiempo tuvo la necesidad de alimentarse, ya que como el humano solo fue creado para una tarea rápida, no se pensó a largo plazo. Cortó una fruta para alimentarse, por lo que causo otra alteración en la creación que debería ser reparada.

Dios vio como transcurrían las cosas, por lo que pudo notar que este no era trabajo para uno solo, así que envió a más humanos a la tierra. Entre más pasaba el tiempo, mas errores cometían, se empezaron a multiplicar y por ende consumían cada vez más recursos.

Con el paso de los milenios el ser humano olvidó su propósito, corregir los errores que el mismo había creado.

No comments: