ALLÁ TÚ SI ME OLVIDAS

Dice Joaquín Sabina:
.
Porque le puso letra a nuestras emociones,
porque musicó nuestro fracaso,
porque supo vengarnos de los malos amores,
por Chavela Vargas, por Lola Beltrán,
por Vicente Fernández,
porque encarnó el alma de México (lindo y querido),
como nadie en este siglo,
porque quiso ver (y de que manera) puritito pueblo,
porque nos siguen enseñando a querer como tú nos has querido,
por Vámonos, por El último trago,
por Que te vaya bonito,
por El caballo blanco, de San Emiliano,
porque está mas vivo que tantos vivos,
porque consuela, porque acompaña,
porque redime, por sus clases de llanto,
porque no hubo, poruqe no hay,
porque no habrá quien lo calle,
porque lo cantó mi padre, porque lo canto yo,
porque, ojalá, lo canten mis hijos,
y los tuyos, y los hijos de mis hijos,
por ganarle un pulso al olvido,
por hermosear nuestro idioma,
por el tequila con sangrita, por el mariachi,
por el Tenampa, por el desgarro,
por su elegancia, por su tristeza,
por su alegría, porque canta como nunca,
porque gana batallas, como el Cid, después de muerto,
por su altísimo ejemplo,
porque sigue siendo El Rey.
.
Libro: Allá tu si me olvidas
Autor: Jorge Federico Rábago Virgen
Cubierta: Arturo Joel Padilla Urenda
Diseño de Cubiertas: E. Tonatiuh Mendoza
Editorial: La Rana
ISBN: 968-7831-23-5
Primera edición en la colección Crónica Popular, 1999

No comments: