JIM PHILLIPS (ENTREVISTA CHAKOTA MAG)

¿Qué tipo de música escuchas?

Fui testigo del principio del Rock and Roll que ocurrió en 1954. Cuando dibujo siempre escucho música, me ayuda a mantener la inspiración para esas largas horas de trabajo. Muchas veces es estimulante cuando estoy cansado y tranquilizador cuando estoy estresado. Escucho casi todo tipo de música y me gusta la radio porque pasan música fresca y variada. El primer grupo surf que escuché fue Sabicas que era de flamenco. Luego la guitarra se convirtió en el sonido del surf con Dick Dale and The Ventures. A finales de los años de oro del surf eran grupos como los Beach Boys y Jan and Dean. A los finales de los 60 me convertí en hippie, escuchaba a los Beatles y otras bandas psicodélicas. Trabajé en conciertos de rock haciendo carteles y armando el show de luces para bandas como The Doors. En los 70 me volví fan de Bob Marley y escuchaba grupos de reggae como The Mighty Diamonds y Peter Tosh. En los 80 se introdujo el New Wave y el punk pero estos géneros eran destructivos y el movimiento murió llevando a los fans a escuchar rap. Estos tiempos me obligaron a poner una regla que prohibe escuchar rap en mi estudio. Tristemente la música de ahora me parece mediocre así que escucho world music o música clásica.

No comments: