PRÓXIMAMENTE EN WIKIPEDIA


Daniel, también conocido como Alex (Irapuato, Guanajuato, 18 de Abril de 1985) es un futbolista amateur que juega como mediocampista y en algunas ocasiones como delantero. Su época como futbolista comienza a inicios de la década de los 90´s cuando se incorpora al equipo ACJM que tenía como sede el glorioso Estadio Revolución, jugó en los respectivos torneos de liga y copa en la categoría infantil, en ese entonces es habilitado como centro delantero, posición en la que jugó hasta concluir su etapa en el club.

En 1994 llega a formar parte de la Selección de Futbol de la Primaria Aguiluchos de Chapultepec, teniendo encuentros en el Parque de Convivencias (DIF) y en la Deportiva Sur, jugando en la polémica posición de "Cazagoles", era criticado por otros equipos debido a su forma de jugar, solo esperando balones en el área y definiendo de forma rápida y en algunas ocasiones de una manera poco ortodoxa, anotando goles con la rodilla o la punta del pie aunque contaba con un gran recurso que era el disparo de media vuelta.

Al concluir sus estudios en la primaria ubicada en la Zona Centro, es reclutado por la E.S.O.E. donde de inmediato se incorpora al ambiente futbolístico de la secundaria, donde sigue jugando de "cazagoles", es cuando de forma alterna se incorpora a la Academia de Futbol Tecos Zona Bajío que estaba a cargo de personal altamente capacitado, ahí es cuando Daniel comienza a jugar en la posición de medio creativo o volante (jugando en ambas bandas), logrando tener el visto bueno de los entrenadores debido a su visión de campo, idea de juego y la capacidad de golpear el balón ya sea con el pie derecho o izquierdo. Debido a los diversos cambios en el equipo y estilos de juego, Daniel llega a jugar de lateral izquierdo en algunos encuentros amistosos demostrando su versatilidad en el campo aunque la mayoría de las veces jugó como volante por derecha, participó en la liga local y diversos torneos de fuerzas básicas logrando el bicampeonato de la Copa Bajío, torneo en el cual se enfrentó a equipos como América, Atlas, Unión de Curtidores y Chivas. En un partido de liga es cuando sufre una lesión en la muñeca izquierda, lo cual lo retira de las canchas por 3 meses y al estar recuperado decide abandonar el equipo en busca de nuevas aventuras.

En 1999 Daniel se incorpora al C.B.T.i.s.65 donde tiene poca participación en el futbol debido a que se integra a la selección de basquetbol, aunque juega futbol fuera de la escuela en equipos como Colo-Colo de la división intermedia y en el conjunto del Cinvestav en la modalidad de futbol rápido en la cancha del Fresygol.

Es en el Colo-Colo (equipo de gran tradición) donde Daniel regresa a las competiciones de futbol normal (equipo de 11 jugadores), jugando en la posición de volante por izquierda, solo participa en una temporada en la que el equipo califica a la liguilla. En el Fresygol juega de centro delantero teniendo una notable participación convirtiéndose en el jugador referencia del equipo.

Durante esa época, nuestro valiente y apuesto protagonista de la historia se integra a la UJE y comienza a jugar en representación de la P.I.B. Bethel bajo el lema "Un Señor, Una Fé, Un Bautismo", de inmediato se incorpora al equipo representativo de futbol en la posición de medio creativo logrando diversos campeonatos y ganando todas las competiciones de la Confederación Zuriel siendo el campeón de goleo en algunos torneos. Con el equipo de UJE ganó torneos en campamentos (juveniles y familiares), confraternidades y miniolimpiadas, en este equipo militó hasta el año 2008.

Es en la última década cuando el héroe de esta extraordinaria aventura ingresa al equipo que le pertenecía a Elias, equipo que al parecer no tenía un nombre formal pero estaba integrado principalmente por los trabajadores de una carnicería ubicada al norte de la ciudad, debido a la gran cantidad de supuestos delanteros en el equipo Daniel decide jugar como defensa central todo el torneo logrando acceder a cuartos de final.

En el año 2003 inicia una nueva etapa ahora en el Tecnológico de Irapuato donde participa en los equipos de futbol de la carrera de ingeniería industrial (donde generalmente jugó como medio), equipos que principalmente compitieron en juegos amistosos y torneos rápidos, fue en un torneo rápido dentro de la semana de ingeniería en materiales donde consigue el segundo lugar, esta fecha fue especial ya que impuso un record personal de jugar 6 partidos en un día.

En 2007 participa en el equipo de Sanidad en el torneo interno de Bimbo (partidos en campo grande) donde tiene la peor temporada en su trayectoria quedando en penúltimo lugar, pero en el aspecto personal fue de sus mejores torneos ya que logró el campeonato de goleo en el torneo regular con 11 anotaciones en 7 partidos.

Después de jugar en varios equipos y teniendo una participación destacada es fichado por el Club Atlético Decadente (equipo en el que milita hasta la fecha), equipo con el que participa en Irapuato y en Guanajuato.

En el año 2010 tiene una participación en el equipo Gallos (propiedad de Ronald) donde se coronó campeón de la liga sabatina de la cancha del Pampas Fut 7.

Nombre: Daniel (Alex)
Posición: Delantero/Medio
Altura: 1.58 metros
Peso: 59 kilogramos
Velocidad máxima: 7 km/hr
Aceleración: de 0 a 7 km en 20 segundos
Software: Minitab, Oracle, Autocad
Comida favorita: Lasagna
¿Qué esta escuchando en este momento?: In our bedroom after the war
Premios:
  • Globo de Oro al mejor jugador de reparto
  • Teen Choice Award al mejor delantero del verano
  • BAFTA al mejor medio creativo
  • Premio Nacional de Poesía Aguascalientes al mejor gol "un poema al futbol"

2 comments:

Anonymous said...

Tecnologico de Irapuato?? hasta haces que se escuche decente, carajo, y 1.58 de estatura, hace cuantos años?

@lex said...

Esta bien, mentí.
1.78 de estatura y 88 kg