AL PIE DE LA LETRA


Lees la Biblía, ¿que se debe hacer? ¿cuándo se interpreta o cuándo se obedece tal como es? en caso de que realmente creas en Dios, Jesús, etc.

Seguir la biblia literalmente no es sólo una tarea de dimensiones titánicas, es algo realmente peligroso, un ejemplo, se cuenta que en el siglo III, el sabio Orígenes interpretó de forma literal el versículo Mateo 19:12 "Hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos" y si, se castró. Mas tarde Orígenes llegó a ser uno de los teólogos más destacados de su época y un defensor de la interpretación metafórica.

Modernismo- Afirma que ciencia y religión son saberes de naturaleza distinta. La Biblia forma parte del lenguaje figurado y de la poesía, la historia de la creación por sugerente que resulte, es un mito. Pero la religión y la Biblia siguen siendo necesarias, porque la ciencia no puede responder a las preguntas sobre la fe, el destino y el sentido de la vida.

Fundamentalismo- Esta corriente sigue asegurando que la Biblia es verídica al cien por ciento, tanto en su moral como en exactitud histórica. Josué hizo que el sol se detuviera realmente. Noé reunió realmente a los animales en un enorme barco hecho de madera de cañizo. Admiten que hay fragmentos de lenguaje no literal en la Biblia, cuando Isaías dice que "los árboles aplaudieron" se trata obviamente de una metáfora. Lo mismo sucede con las parábolas de Jesús. Pero a menos que el sentido de una frase sea claramente figurado, la Biblia ha de ser tomada al pie de la letra.

Mientras no sea Testigo de Jehová o miembro de la Luz del Mundo, todo esta bien.

Si logras leer este escrito y declararme su interpretación
serás vestido/vestida de púrpura.

No comments: