Ya tenia un buen sin escribir, si tenia ideas pero no me daban ganas de publicarlas.Un mes ocupado en la fábrica y el resultado fue bueno para el departamento donde estoy, por eso es que ESTOY FELIZ!!!... Hoy habia demasiadas mariposas monarca en un jardín de la fábrica, la verdad se veia bien.
Pero hablando de la "chingada", es que es una expresión demasiado utilzada. Bueno, a todo esto, La Chingada mas que una palabra, es una mujer, es una representación mexicana de la maternidad, ¿o me equivoco?. Es algo asi como "La llorona", no es una mujer de carne y hueso, es una figura mítica. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infame implícita en el verbo que le da nombre... su contraparte seria algo asi como La Virgen de Guadalupe, es que con lágrimas, consuelo y calma, es el amparo de los oprimidos, la que recoge a los Hijos de la Chingada.. bueno, en mi caso no aplica, no creo en ella como alguien que tiene superpoderes. Pero eso es otro tema.
Si la Chingada es la Madre, el "cerrado, el agresivo, el capaz de chingar" es el Padre, EL CHINGON. En México, la frase " YO SOY TU PADRE" no tiene ningun sabor paternal, ni se dice para proteger, resguardar o conducir, sino para imponer una superioridad, esto es, para humillar. Su significado real no es distinto al del verbo chingar y algunos de sus derivados. EL MACHO es el GRAN CHINGON.
Imaginense esta frase en Star Wars: LUKE, YO SOY EL CHINGON.
"LA CHINGADA ES LA MADRE VIOLADA O BURLADA POR LA FUERZA, EL HIJO DE LA CHINGADA ES EL ENGENDRO DE LA VIOLACION"
No comments:
Post a Comment