YESTERDAY: EL CHISME

Ataques de comandos armados perpetrados en Guanajuato –donde se utilizaron granadas de fragmentación– e Hidalgo dejaron como saldo 11 muertos y al menos 17 heridos. Otros 22 asesinatos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, se constataron en Veracruz, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Durango.

En Irapuato, Guanajuato, alrededor de las 20:40 horas, hubo un primer ataque a las oficinas del Ministerio Público (MP), ubicadas a un costado del Centro de Readaptación Social, de juzgados y oficinas de la policía de dicho municipio. Según testigos, unos 15 sujetos armados a bordo de tres camionetas dispararon contra civiles y policías ministeriales.

Los sicarios –presuntamente integrantes de La Familia– lanzaron seis granadas de fragmentación. Tres detonaron e hirieron a cuatro policías ministeriales y a tres civiles. Asimismo, causaron la muerte de un oficial y un civil.

Igualmente, dos vehículos se incendiaron y cuatro resultaron con daños; en el estacionamiento del lugar quedaron tres granadas sin detonar.
.
Efectivos militares, así como policías federales, estatales y municipales arribaron a las inmediaciones de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Frente a la Región Militar se instaló un retén con ocho camionetas oficiales y 12 policías ministeriales.
.
Ayer al medio dia, en el Auditorio del Estado, el Gobernador otorgó reconocimientos al personal destacado de la PGJE, entre los que se encontraba un señor en silla de ruedas, con un brazo enyesado y vendaje en la cabeza, resulta que esta persona es un policia ministerial de las fuerzas especiales, los que se dedican a "combatir el crimen organizado", y durante un atentado, el resultó gravemente herido y sus compañeros murieron.
.
Entonces el Gobernador les manifestó su incondicional apoyo, les dio un mensaje motivacional y lo mejor fue el premio que les otorgó por su labor, nada mas y nada menos que tres dias de descanso, no fue un bono, no fue una beca para sus hijos, fueron grandiosos tres dias de descanso.
.
Y cuando se estaba cantando el Himno Nacional, fue de lo mas chafa. Estaba una banda tocando y todos cantando y shalala shalala, pero la banda y quien tenia el micrófono, solo interpretaron el coro, la primera estrofa y el coro nuevamente, y se acabó, pero el Gobernador siguió cantando el solo la parte final, la que dice: ¡Patria, patria! Tus hijos te juran... pero ya todos estaban callados y el seguia cantando, fue algo incómodo, pero finalmente la banda musical le siguió en su locura y comenzó a tocar nuevamente.

No comments: