LA NUEVA MUSICA CLASICA II


La obra maestra de The Clash o quizá del punk entero. London Calling es un album doble (algo inusual entre los grupos punks) y a pesar de su extension y de sus diecinueve temas, se trata de una grabacion que jamas decae en intensidad y calidad musical. Este disco cuenta con una enorme variedad de referencias a los mas diversos generos musicales, desde (por supuesto) punk puro, reggae, ska, hard rock y blues.
En cuanto a las letras, la mayoria mantiene la posicion critica que lo mismo cuestiona a los politicos que al sistema economico generador de violencia, miseria, desempleo, racismo y toda clase de discriminaciones.
Cuenta la leyenda, por cierto, que en la edicion original, "train in vain" no venia anotada en la lista de canciones, debido a que los integrantes de The Clash la consideraban demasiado comercial y por lo mismo, indiga de figurar en el disco, pero con el tiempo se convertiria, literalmente en la joya escondida de London Calling.
The Clash- London Calling
  1. London Calling
  2. Brand New Cadillac
  3. Jimmy Jazz
  4. Hateful
  5. Rudie Can´t Fail
  6. Spanish Bombs
  7. The Right Profile
  8. Lost In The Supermarket
  9. Clampdown
  10. The Guns Of Brixton
  11. Wrong´em Boyo
  12. Death Or Glory
  13. Koka Kola
  14. The Card Cheat
  15. Lover´s Rock
  16. Four Hoursemen
  17. I´m Not Down
  18. Revolution Rock
  19. Train In Vain

Pero The Clash tambien cuenta con otros 5 discos de estudio y una recopilacion: The Essential of The Clash, tambien muy recomendable, ya que incluye temas clasicos como:

  • Should I Stay Or Should I Go
  • The Street Parade
  • Rock The Casbah

2 comments:

Anonymous said...

the clash bla bla bla zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

@lex said...

the clash son la onda