SALON DE LA FAMA

Jerry Lee Lewis

"I'm a rompin', stompin', piano playing son of a bitch. A mean son of a bitch.But a great son of a bitch" ....Jerry Lee Lewis Time magazine, 3/14/1983

"You've got to walk and talk with God to go to heaven... I have the devil in me! If I didn't have, I'd be Christian!"Jerry Lee Lewis at a 1957 recording session

"Inglaterra esta llena de asnos"

"El camino del Señor es angosto, pero mis calles fueron pavimentadas de oro hace mucho tiempo, asi que si me he de ir al infierno, me ire tocando el piano"

Nació en Ferryday, Louisiana, y pronto mostró un talento natural al piano. Aunque pobres, sus padres pidieron un préstamo para comprarle un piano, y en un año ya había desarrollado su estilo maduro de tocar. Al igual que Elvis Presley, creció cantando música gospel en las iglesias pentecostales del sur. Empezó a tocar el piano a muy temprana edad en su iglesia, y en 1950 empezó a asistir a una escuela de lectura de la biblia de Texas, pero fue expulsado por, entre otras cosas, tocar en la iglesia himnos religiosos en versión rock and roll. Las actuaciones de Lewis eran absolutamente dinámicas. Apartaba de una patada la banqueta del piano para tocar de pie, barría con sus manos el teclado del piano arriba y abajo e incluso llegaba a sentarse en él. Su estilo alocado de tocar puede ser visto en sus películas, incluyendo High School Confidential y el film de alto presupuesto The Girl Can't Help It.

La vida personal de Lewis fue siempre turbulenta, pero mantenida en privado hasta que en la gira de 1958 por Gran Bretaña la prensa descubrió que la tercera mujer de Lewis (que por aquel entonces contaba 23 años), Myra Gale Brown, era su prima de 13 años. La situación causó un escándalo público y la gira fue cancelada después de solo tres conciertos. Rodeado por problemas de drogas y alcohol, la tragedia golpeó su vida cuando su hijo de 19 años, Jerry Lee Lewis Jr., murió en un accidente de tránsito en 1973. El comportamiento errático de Lewis durante la última parte de la década de los años 1970 le condujo a una larga hospitalización, y en realidad estuvo cerca de morir debido a una úlcera sangrante. Poco después de esto su cuarta mujer se ahogó en una piscina en sospechosas circunstancias; y poco más de un año después, su quinta mujer fue encontrada muerta en su casa de una sobredosis de metadona. Jerry Lee Lewis, también adicto a las drogas, decidió internarse de propia voluntad en la clínica de desintoxicación Betty Ford.

Mientras celebraba su 41º cumpleaños en 1976, Lewis empezó a jugar con una Magnum del calibre 357. Más tarde se intentaría disculpar diciendo que pensaba que estaba descargada. Lo cierto es que, apuntando al batería de su grupo, Butch Owens, apretó el gatillo. La pistola estaba cargada y Lewis disparó a Owens en el pecho. Owens sobrevivió, milagrosamente. Unas pocas semanas después, el 23 de noviembre, Lewis estuvo envuelto otra vez en un arresto por cuestiones de armas en la residencia Graceland de Elvis Presley. Lewis había sido invitado a visitar a Elvis, pero un guarda de seguridad lo ignoraba. Cuando le preguntó por qué estaba en la puerta delantera, Lewis sacó una pistola y dijo al guardia que había ido a matar a Presley.

2 comments:

Anonymous said...

mmm mmmm este de plano si ni lo lei

@lex said...

ogt