Vamos, acompáñenme en este fascinante viaje al oscuro, sombrío y gótico mundo de los darketos….El concepto de una persona que adopta el estilo “Dark”, se basa en el principio de que viven en un estado permanente de luto, a causa de la sociedad opresora en la que están condenados, luego entonces, la única manera de mostrar su luto espiritual es vistiéndose de negro, hasta aquí, todo esta bien, incluso el negro es uno de mis colores favoritos…
Lo malo de los “darketos”, o al menos de los que viven en Irapuato es que no entienden que esa filosofía no cabe en en esta ciudad, y no por su elevadísimo nivel, sino por la elevadísima temperatura ambiental que tiene esta urbe la mayor parte del año. ¡Criaturas del señor!, ¿Cómo se atreven a salir a la calle vestidos con camisa de terciopelo negro y encima una gabardina negra con la frescura del medio día de 40 grados centígrados? ya me imagino como andarán ¡Pobrecitos!
Ahora bien, alguien con un look tan medieval, por lo menos debería de vivir en el Obispado, en alguna de esas casas antiguas y enormes que tienen cierto aire aristocrático, por lo menos deberían de tener un automóvil como el de Herman Monster, o ya de perdido como el de Batman, cuando era interpretado por Adam West, pero ¿Andar en camión?, ¿Así o mas vulgar?, Si al menos vivieran en algún pueblo Europeo, quizás podrían vagar por paisajes en donde la gente los confundiera con vampiros o seres de ultratumba, ¿Pero aquí?, aquí en Irapuato, en el mejor de los casos los pueden confundir con algún imbécil que va en camino a una fiesta de Halloween. Si yo viera a alguien con un aspecto tan medieval, diría: “Este wey come piernas de carnero y bebe vino tinto en una copa de metal incrustado con piedras preciosas”, pero ¿Verlos vestidos así comiendo hot dogs y empujándoselos con un barrilito de fresa?, ¡Por el amor de Dios!
Pero ¿piensas que no puede ser peor?, pues que equivocado estás, por que podrías agregar gadgets medievales para aumentar el asco que provoca tu persona al resto de la gente, como anillos extraños, hebillas con calaveras, collares extravagantes, ahora sí, el único limite es la imaginación o el mal gusto, como le quieran decir.
Cierto es que la sociedad en la que vivimos perfectamente nos obliga a vivir en un luto perpetuo, particularmente la del bajio, pero no la jodan, ya bastante castigo tienen con ser como son, para que encima se vistan así. Creanme que con saber que debajo de esas fachas existen personas feas, nos basta a la “gente bien” para ponernos la carne de gallina, sin necesidad de todo el kit darketo. Lo feo no es el look “dark”, lo feo son las personas que lo adoptan.
En resumen, se les invita a todos los prietos, gordos, pobres, que vivan en Irapuato o cualquier otra unidad habitacional semejante, a que tengan cierta dignidad y dejen de vestirse como darketos, la comunidad de esta bonita ciudad y sus propias glándulas sudoríparas se los agradecerán.
2 comments:
Y los cholos????
jajajaja, solo date una vuelta por cualkier para de autobuses y veras bastantes especimenes de ese tipo.
Post a Comment