RINCEWIND.


Tengo el libro de "El país del fin del mundo" es un libro de la saga Mundodisco escrita por Terry Pratchett. Esta saga de libros se compone hata la fecha de 36 libros, los cuales cuentan con distintos arcos de historias. Compre el libro de El país del fin del mundo en Gigante por 15 pesos y en verdad me ha gustado, he investigado mas sobre estos libros y no los puedo conseguir, en librerias gandhi solo tienen como 4, solo he leido otros 2 libros en electrónico.

Me siento mas atraido por el arco de Rincewind, ¿quien es Rincewind? la respuesta: Asustadizo, cínico, con una inteligencia mordaz, cierta tendencia a meterse en lios, mala suerte, quiere ser cobarde, vago, genuino y único. Es eterno aprendiz de mago, pero solo sabe un hechizo que aprendió o mejor dicho, el hechizo le aprendió a él, introduciéndose en su cerebro sin su consentimiento, gracias a una apuesta por abrir un libro de hechizos de la Creación, mientras el bibliotecario estaba distraído. Vive en la Universidad Invisible, y salva el mundo varias veces sin intención. Ese es él, Rincewind, uno de los principales personajes de Mundodisco. Rincewind es un anti-heroe, que lo único que pretende en la vida es vivir sin hacer nada e intentar no meterse en lios, cosa que no es que le salga demasiado bien. Tiene un don para que los problemas le busquen, su filosofía es "Huye, no importa el lugar, lo importante es huir, el lugar ya llegará por si solo, y nunca mires atrás". En sus andanzas va conociendo a multitud de personajes, como la Muerte, que solo pueden verla los que pueden ver el color octarino, es decir los magos, los gatos y los que van a morir.

El libro de "El país del fin del mundo" es una parodia de Mad Max, Priscila reina del desierto, La evolución, Australia.

En general, cada libro es una parodia diferente, ya sea de El Señor de los Anillos, o de H. P. Lovecraft, El Infierno de Dante, La Iliada, etc.

No comments: