ISRAEL VS PALESTINA


Las bombas israelíes incendiaron instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a Refugiados Palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés), un hospital, una escuela y un edificio utilizado por los medios, lo que provocó extendidas protestas internacionales y renovados llamados para cesar el fuego en un conflicto que hasta ahora ha costado la vida a mil 73 palestinos y 13 israelíes.

El premier israelí, Ehud Olmert, ofreció disculpas por el bombardeo contra la ONU y aseguró que combatientes de Hamas abrieron fuego desde esas instalaciones. “Es absolutamente cierto que fuimos atacados desde ese lugar, pero las consecuencias son muy tristes y nos disculpamos por ellas. Creo que no debió haber ocurrido y lo lamento mucho”, afirmó.

Ayer, Israel no dio señales de disminuir su enérgica ofensiva de 20 días, con ataques a 60 blancos. Un ataque aéreo a un cementerio dispersó restos humanos en un amplio radio. El ejército dijo que atacó un arsenal oculto cerca de la necrópolis.

Por otra parte el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a los musulmanes a lanzar una guerra santa contra Israel y condenó a los gobiernos árabes como aliados del Estado judío en un mensaje destinado a aprovechar la indignación en Medio Oriente por la ofensiva en Gaza.




¿Por qué Israel ataca Palestina?
(Según los Palestinos, en general, los arabes)

Desde la creación oficial del Estado de Israel (15 de mayo de 1948). Desde entonces se ha dado curso a la limpieza étnica de los territorios palestinos, ya que el objetivo político de Israel es tener un Estado judío, por tanto era absolutamente necesario erradicar (a como diera lugar) a la población árabe nativa.

Por ello, las masacres, desplazamientos forzados, apartheid, etc. Todos los crímenes de lesa humanidad que comete Israel, se dan en el contexto de la creación de su Estado, el cual aún no alcanza las dimensiones que sus conductores pretenden, es decir, ocupar todo el territorio que antes había pertenecido a los palestinos, con especial atención ahora en Cisjordania.
.
Como lo dije, esta es la versión de los Palestinos, que obviamente no menciona los ataques terroristas que ha cometido el mundo árabe contra el pobre e indefenso estado de Israel.
.
La siguiente imagen fue publicada en un sitio web que apoya la defensa de los palestinos, hay que reconocer la creatividad y la gran sátira de la imagen.

4 comments:

IV REICH said...

Saludos desde Galicia(España).
Me gustaria que te leyeras esta guia del conflicto arabe-israeli.

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishmyth2006.pdf

@lex said...

en serio, GRACIAS por la recomendación, ya estoy iniciando la lectura,,,

tu peor pesadilla said...

La elección de Israel

Rom 9:1-8 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que [[son mis parientes según la carne;]] 4 que [[son israelitas, de los cuales son la adopción]], la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 6 No que la palabra de Dios haya fallado; [[*porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.*]] 8 [[**Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.**]]

alex: este pueblo esta maldito
por sus frutos los conoceras

te vas a ir al cielo; intelectual de tiangis

@lex said...

lo que me faltaba
un fanático ha ingresado en este BLOG BIEN...

shu!! shu!!