AND TO LOVE: A GOD, AND TO FEAR: A FLAME


Dos libros y una canción, son las descargas que hoy pongo a su disposición.
Iniciando con el primer volumen de la saga de Sookie Stackhouse, el título es "Muertos hasta el anochecer".

El siguiente libro "Déjame entrar", que al igual que el libro anterior, ya di una reseña en un post anterior
.

Y por último, les dejo la canción "Gloomy sunday" que también es conocida como "Canción hungara del suicidio". La versión que les dejo esta a cargo de Sara Brightman

Fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress (el culpable de la música) y Laszlo Javor (el responsable de la letra), y pasó desapercibida hasta 1936, año en el que empezó a ser relacionada con una serie de muertes voluntarias que determinaron su prohibición por parte de las autoridades húngaras.

La leyenda cuenta que fueron más de 17 los suicidios relacionados con gloomy sunday en Hungría antes de que la canción fuera prohibida. Tales enlaces se establecieron cuando se supo de personas que se mataron durante o después de escuchar la canción, hicieron referencias al tema en sus notas suicidas, o fueron encontradas con una hoja con la letra del tema entre sus manos. Valga anotar que a la fecha la canción esta relacionada directamente con 100 casos de muertes voluntarias.

Finalmente lo que si no es leyenda es que Rezso Seress entró a formar parte de los hermanos suicidiarios en 1968 al descolgarse a la muerte cuando saltó de un edificio en Budapest.

En 1999 el Alemán Rolf Schübel dirigió una película de título homónimo e inspirada en esta canción. Además existe una película titulada "La caja kovak" que se basa en la leyenda urbana de esta canción.

No comments: