ESTRENOS ANIMADOS 2009

Metropia es un film de animación que nos lleva a una Europa no tan lejana ni espantosa, donde el mundo se ha quedado sin petróleo y una red de metro subterránea ha sido conectada creando una inmensa red bajo el suelo europeo. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y a veces oye voces extrañas dentro de su cabeza. Un día, Roger descubre que su vida es controlada en cada detalle, así que trata de escaparse, pero para lograrlo necesitará la ayuda de la super-modelo Nina, ¿o quizás es Nina la que necesita a Roger?

Esta película esta programada para estrenarse este año en los festivales de cine de Europa. Solo queda esperar que llegue a México.

Y siguiendo con las animaciones independientes, también está Meet Meline, que será una animación de tan solo 6 minutos y estará de forma gratuita en la red y también se espera que el film sea presentado en festivales de cine. El proyecto está a cargo de Sebastien Laban y Virginie Goyons, ellos son un matrimonio que en sus ratos libres se han dedicado a crear esta animación.
.
Y por último, Production I.G. acaba de presentar su siguiente proyecto: Hottarake no Shima: Haruka to Maho no Kagami (La isla del olvido: Haruka y el espejo mágico).

¿Recuerdas qué le pasó a tu muñeco favorito? ¿Al libro que leíste y leíste cuando eras niño, o a aquella piedra brillante que te encontraste en el parque? Cuando creces, te olvidas de todos esos tesoros, pero hay unas creaturas (sic) que, a escondidas, entran a nuestro mundo y se llevan todos esos objetos. En otra dimensión, los utilizan para construir una ciudad fantástica: la isla del olvido.

Esta película será estrenada en Japón en el mes de agosto.

2 comments:

Danihell said...

ESO DE "CREATURA" ES UNA VAREACION DE OTRA EZPESIE????

@lex said...

sii, lamentablemente sii, y así se quedará,, se me olvidó agregar "(sic)",, lo vi en una página española