RECUERDOS: AGUILUCHOS DE CHAPULTEPEC

El sábado fui al centro histórico y pasé por la primaria Aguiluchos de Chapultepec pero por mas que trato no tengo buenos recuerdos de esa escuela.

Recordé cuando llegaban enfermeras a la primaria y nos decían que teníamos que llevar un cepillo de dientes y una bolsa porque la próxima semana sería la asquerosa aplicación de Fluor, era un momento tan repugnante, me llenaba de asco ver a mis compañeros (la mayoría muy sucios) cepillándose los dientes ya que en su casa nunca lo hacían.

Había un caso en particular, se llamaba Oscar (no tengo idea si aun vive) y era conocido como "Moquitos", "Mocoyoyo" y cualquier variante de la palabra "mocos", ya se imaginaran como estaba. Aparte de las campañas de aplicación de Fluor y de las campañas católicas de catecismo (así es, era una escuela pública pero aún así iba un señor a dar clases de catecismo y para mi que no soy católico era de muy mal gusto, pero, siempre hay un pero, 15 años después fui novio de su nieta)...me quedé en Fluor, catecismo y campañas de desparacitación que es a donde quería llegar.

La campaña de desparasitación que visitó la Primaria Urbana No. 7 Aguiluchos de Chapultepec en 1993 fue una muestra de que el Mocoyoyo vivía en las condiciones mas rupestres, sucedió que a todos nos dieron las pastillas y las tomamos, el personal médico (quiero suponer que eran médicos) se retiró y pasando una hora aproximadamente el Mocoyoyo se levantó y le dijo al maestro que se sentía mal y quería ir al baño, el maestro le dio permiso y en ese momento el Mocoyoyo vomitó una lombriz y todos empezamos a gritar y reír, entonces el Mocoyoyo salió del salón corriendo con dirección al baño que estaba en la planta baja justo debajo del salón y las escaleras estaban en el otro extremo del pasillo, en resumen, fue una gran travesía para el famoso Mocoyoyo y cuenta la leyenda que en el baño fue la escena fue mas asquerosa.

Dejando atrás el tema del Mocoyoyo, también recordé cuando fueron los de Pepsi a promocionar las Pepsicards (la primera colección que fue de Marvel y la segunda fue de D.C.) y una jodida maestra no me dejó conocer al Capitán América porque un día antes no me dieron ganas de ir de visita a una iglesia católica, los vendedores de Pepsi habían dicho que la persona que tuviera unas tarjetas con ciertos requisitos ganarían un coleccionador y una foto con el Capitán América y en serio que yo si tenía las tarjetas que pedían, pero la milenaria maestra Anastasia Paloma no me dejó ir por el coleccionador diciendo: "Si no vas a misa no vas por juguetes".

Y ahora es momento de pensar en algún buen recuerdo...

Fui parte del comité de higiene, tenia una credencial y la autoridad de decirle a los niños que no tiraran basura, que levantaran la basura sin importar quien la había tirado.

Fui parte de la escolta, aunque no es un buen recuerdo, fue humillante ya que me corrieron de la escolta frente a toda la escuela.

No comments: