PERSONAJE DE LA HISTORIA

La pregunta es: ¿a qué personaje de la historia de México te gustaría conocer?

Se dice que Antonio López de Santa Ana vendió la mitad del territorio nacional, bajo ese contexto sería el a quien me gustaría conocer, sobre todo el día después de la venta del país.

Toño: -¿Qué hice ayer? Soñé que hacía un trato demasiado malo
Alex: -Creo que vendiste el país
Toño: -Dime que no es cierto (aquí viene la cruda moral)
Alex: -Es cierto, ¿por qué lo hiciste?
Toño: -¡Se me vino la noche! ¿Y ahora como le dijo a la gente que vendí el país?
Alex: -Tienes que aceptar tu responsabilidad
Toño: -¿Crees que ya se dieron cuenta? ¿Y si se enojan conmigo?
Alex: -No lo se
Toño: -(Silencio, silencio y mas silencio)

Toño se sirve un trago, aun tiene la mirada perdida tratando de recordar que fue lo que salió mal. En ese momento llega uno de sus galleros que lo mira sorprendido, no es común ver a Toño preocupado y es cuando Toño lo recibe y le dice: -¿me perdonas?. El gallero, de nombre Florentino no tiene ni idea de lo que pasa pero le responde: -claro que si su alteza.

Toño recupera el ánimo y corre de la casa a un representante del Vaticano.

México esta en buenas manos.

No comments: