100% REAL: JUANITO TOLVAS


Cuando estaba en la secundaria había un niño que llamaremos Juanito Tolvas, este niño vivía a dos calles de mi casa, en la calle Alamos que esta muy cerca de la Calzada Insurgentes esquina con Pípila. Como ya les había comentado yo estaba en la mejor escuela de todo el estado, la 5 veces heroica E.S.O.E. donde la mayoría de los maestros eran personajes algo excéntricos. El maestro de Geografía era muy especial y demasiado regañón, pero la historia se centra mas en Juanito Tolvas, su familia se dedicaba obviamente al transporte de materiales para la construcción y tenían varias tolvas, recuerdo que eran de color blanco y en el frente tenían rotulados los mandamientos, cada tolva tenía un mandamiento.

Juanito Tolvas era algo pesado (en los dos sentidos porque estaba gordo también) y hablaba como un camionero, se vestía como un camionero, comía como un camionero, su corte de cabello era el de un camionero, Juanito Tolvas no era un camionero en potencia, el ya había nacido camionero y de hecho lo era, siempre contaba sus historias de que manejaba camiones y tolvas, que desde muy temprana edad lo habían instruido en el sagrado arte de ser transportista y que los fines de semana trabajaba con su papá transportando materiales cuando necesitaban ayuda. Cuando contaba sus aventuras casi nadie le creía porque estábamos en la secundaria, a lo mucho tenía 13 años y todos dudábamos que Juanito Tolvas fuera capaz de manejar semejante transporte, así que un día se cansó de las burlas y dijo que llevaría su tolva a la escuela y al día siguiente llegó en una tolva que decía "No Matarás", se estacionó a un costado de la secundaria y nos presumió su camión. Todos estábamos sorprendidos y todo el día hablamos sobre su camión y cuando terminaron las clases el se ofreció a llevarnos en la góndola y así fue solo que un maestro observó todo lo que sucedió y al día siguiente regañó a Juanito Tolvas en la clase diciendo que era un irresponsable al igual que su padre porque no era nada seguro que un niño manejara una tolva, entonces Juanito Tolvas le dijo a su papá lo que sucedió y se molestó así que fue a la escuela y se enfrentó al maestro alegando que si su hijo quería manejar el no lo iba a impedirlo.

Y así fue, Juanito Tolvas seguía siendo un niño muy grosero hasta que un día descubrimos su debilidad, un niño le dijo "chinga tu madre" y Juanito Tolvas rompió en llanto debido a que su mamá había muerto el año pasado, entonces dejó de ser malo porque cada vez que estaba de grosero o golpeando alguien le decía "chinga tu madre" y Juanito Tolvas se calmaba y lloraba. Quiero aclarar que yo nunca le dije así, tal vez lo merecía pero esa expresión nunca me ha gustado, aunque yo le regalaba comida sucia, por ejemplo, una vez estaba un Gansito tirado en las canchas y era como de un día anterior y yo fui y se lo regalé como ofrenda de paz y se enfermó, pero no fue la única vez que yo le regalé cosas de la basura.

Ya cuando yo estaba en tercer año no recuerdo haber visto a Juanito Tolvas rondando por la escuela, creo que se salió en segundo, tal vez murió, tal vez es un magnate de los transportes, tal vez este en Estados Unidos lavando platos, tal vez es miembro de un partido político y futuro gobernador, no tengo idea de que le pasó, pero en este blog le deseamos lo mejor a Juanito Tolvas donde quiera que se encuentre.

1 comment:

Danihell said...

Seria un excelente cortometraje