CONCURSOS DE BELLEZA


No les había recomendado la película Little Miss Sunshine, supongo que ya la habrán visto, me acordé de la película porque al estar cambiando de canales vi un programa que se llama Toddlers & Tiaras, es un asco de programa, se trata de como unos padres (la mayoría gente exageradamente obesa) lleva a sus hijas a concursos de belleza, utilizando dentadura falsa, tacones y una infinidad de maquillaje. No lo vean, no es de Dios. 

Siguiendo con el tema de los concursos de belleza, ¿de dónde surgió la idea de hacer concursos de belleza?

En la biblia, el libro de Ester describe lo que se puede llamar el primer concurso de belleza que tuvo lugar cuando el rey Asuero fue desafiado por la reina Vasti y decidió convocar a un concurso para elegir a su nueva consorte (Ester 2:2-4).

El segundo antecedente es mitológico y sucede cuando Eris la diosa de la discordia no fue invitada a la boda de Peleo y Tetis (futuros padres de Aquiles) por lo que desairada y con toda la mala intención hizo llegar a la fiesta una manzana de otro con la inscripción "para la mas bella". De inmediato surgió la discordia entre las asistentes, quienes se detuvieron cuando las diosas Hera, Afrodita y Atenea se acercaron para adueñarse de la fruta dorada, le pidieron a Zeus que fuera el juez pero el las envió con Paris, cada diosa trató de sobornar a Paris siendo Afrodita quien lo logro al ofrecerle el amor de Helena (esposa del rey Menelao) y la historia ya se conoce, Paris raptó a Helena desatando así la Guerra de Troya. 

No comments: