EL "NICK NAYLOR" DE ISRAEL

Me gustaría ser una persona como Nick Naylor, el personaje principal de la película Gracias por fumar, pero es una película, en la vida real existe Yigal Palmor quien es vocero de la cancillería israelí. El siguiente texto es una parte de una entrevista realizada a Yigal Palmor por parte de la BBC, con respecto a si Israel cometió crímenes de guerra y uso fósforo blanco contra civiles.
.
Comenzamos con una pregunta que nos hicieron llegar varios lectores, ¿Utilizó Israel fósforo blanco?
.
La mejor respuesta sería citar al Comité Internacional de la Cruz Roja. El señor Jakob Kellenberger, dijo a la prensa cuando visitó a Israel la semana pasada que no había ningún indicio de uso ilegal de fósforo blanco.

Quiero recordar al lector que el uso de fósforo blanco no está prohibido bajo derecho internacional pero que no debe de ser usado contra civiles. Todo el uso de fósforo blanco ha sido de acuerdo a derecho internacional.
.
Los doctores en Gaza dijeron que vieron personas con quemaduras que generaban hedores extraños y que eso era consistente con fósforo blanco.
.
No puedo responder a cada una de estas acusaciones. Usted por supuesto entiende que esto no es una prueba seria, no hay manera que podamos investigar una acusación tan general. El hecho de que alguien hubiera visto una herida que parecía sospechosa no significa nada. ¿Quién sabe cómo fue herida esa persona, dónde estaban cuando fueron heridos, qué tipo de materiales estaban alrededor de ellos cuando resultaron heridos?

Paul Wood, corresponsal de la BBC, dice que todavía hay fósforo en los terrenos de la escuela de Beit Lahiya donde un misil israelí penetró por el techo, matando a dos hermanos de 5 y 7 años

Cada tipo de armamento es letal, no hay ninguno que no lo sea, y cuando están en combate por supuesto que usas armamento que mata, ésa es la naturaleza de los combates

Muchos lectores mencionan si Israel cometió o no crímenes de guerra cuando los misiles cayeron sobre las escuelas. Dijo que el ejército israelí conocía las coordenadas de esta escuela y que cientos de personas se habían refugiado allá. ¿Cuál es su respuesta?
.
Hablando del incidente en si. Por supuesto que si el ejército israelí hubiera querido disparar deliberadamente contra la escuela habría habido muchos más muertos y no habría quedado mucho de la escuela.

El hecho es que el número de víctimas es muy pequeño comparado con el número de personas que estaban refugiadas en la escuela.
.
¿Fue un error?
.
No, he escuchado acusaciones que esto fue deliberado y ése es precisamente el problema. Había combates en las inmediaciones de la escuela, cerca de las paredes exteriores de la escuela. Así que por supuesto si te disparan y respondes se produce algo de daño a la pared porque era desde allí donde se estaban lanzando morteros contra las fuerzas israelíes.
.
Señor Palmer, hablemos ahora de los niños, que es algo de lo que todo el mundo está pendiente. Este conflicto deja más de 300 niños muertos y muchos de nuestros lectores quisieran saber qué le diría a las madres de esos niños muertos.

Primero quisiera hacer referencia de un excelente reportaje hecho por Alan Johnston, de la BBC, en el que se describe muy detalladamente como Hamas recluta a mujeres y niños, y les lava el cerebro diciéndoles que tienen que proteger por todos los medios a los militantes de Hamas. Bien sea rodeándolos o colocándose en los techos
.
Pero estamos hablando de bebés, de niños de tres años, en áreas en donde no estaba Hamas...
.
¿Cómo puede estar segura de que no había gente de Hamas? Además, ¿cómo puede estar segura de qué fue lo que mató a todas y cada una de las víctimas civiles? ¿Fue el fuego cruzado o por cohetes de Hamas
.
Pero hablamos de las víctimas del operativo israelí
.
Y durante ese tiempo Hamas estuvo todo el tiempo disparando también. ¿Cómo sabe que la culpa es de Israel? Se vieron imágenes de niños en los hospitales, pero nadie está seguro de qué fue lo que los hirió.
.
¿Está usted diciendo entonces que la operación israelí no mató a más de 300 niños?

Lo que estoy diciendo es que los reportes y las acusaciones que señalan que Israel es el único responsable de todas las víctimas están ignorando la realidad. Quizá porque la gente ignora lo que realmente pasó o porque se desea manipular la realidad
.
Quizás Israel no es responsable de todas las muertes, pero ¿qué pasa con la mayoría? tomando en cuenta el enorme tamaño de su operativo militar.

Pero, ¿por que está diciendo eso? ¿Usted sabe cómo fue la lucha de Hamas?. Usted quiere atribuir todo a Israel y eso me parece que distorsiona la realidad.

Hay que tomar en cuenta la práctica de Hamas de usar deliberadamente a mujeres y niños como escudos humanos. Cuando uno sabe que esto es una realidad de cada día en Gaza, cuando se sabe que Hamas ha estado asesinando a civiles palestinos por años, ¿cómo se puede decir que Israel es responsable de la muerte de todos esos niños y mujeres?.

Mientras no se tome en cuenta todos estos aspectos, debo rechazar esos señalamientos que hablan de víctimas inocentes de las acciones indiscriminadas de Israel.

2 comments:

tu peor pesadilla said...

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo

espero que con tu inteligencia puedas encontrar una figura de quien poder tener buenos ejemplos que imitar

[benditos mis imitadores por de ellos seran mis errores]
te vas a ir al cielo: intelectual de tiangis

@lex said...
This comment has been removed by the author.