OTRA MAS DEL VATICANO


Con esto de perdonar la excomunión a 4 obispos lefebvrianos al pobre Benito le vienen pegando duro últimamente. Sea este acto una intención de volver al pasado o un gesto de acercamiento para sanar una herida de la Iglesia, lo cierto es que todos le están diciendo de todo menos "Su Santidad" (bueno, no todos...*).

Y encima, las declaraciones de algunos de estos perdonados no lo ayudan en nada: primero Mons. Williamson dice que no hubo cámara de gas en los campos de concentración. Después, nos recuerdan que Mons. Wagner considera satánico a Harry Potter...Lo curioso es que lo considera satánico porque, al usar el latín para los nombres de algunos conjuros, "hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas" (sic)

A ver... paremos un poco... ¿Esta gente no quiere volver al pre-concilio con misa en latín incluida? ¿Cómo es eso que el latín es un medio de invocar al diablo aprovechando que nadie lo entiende? Entonces... las misas en latín... ¡Claro! lo critican a Harry Potter porque les robó la técnica...

En fin, para este blog bien esta es una buena noticia, porque es un antecedente para que perdonen mi futura excomunión (bueno, no aplica porque no soy católico gracias a Dios). La idea de esperar 500 años como Galileo deprimía un poco, pero 20 años ¡no son nada!.

* En realidad, también lo critican al Papa, pero desde el otro lado. Su crítica va en el sentido que la Iglesia actual está tan desviada de la verdadera Iglesia de Cristo que no tiene autoridad para excomulgar y, mucho menos, para revocar esa excomunión... ojo que esto no es chiste mio, lo dicen en serio.

2 comments:

tu peor pesadilla said...

Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

no son almas gemelas? crei que eran de la misma camada.....

te vas a ir al cielo: intelectual de tiangis

@lex said...

ya admitelo, mi blog te ha encantado!!, recuerda, este blog esta bajo inspiración divina