UN PRESAGIO: TODO ESTA RELACIONADO

El presagio no es muy alentador, crisis económica, inseguridad social y la famosísima influenza porcina. Existe un gran bombardeo de información sobre el último tema, la cantidad de muertos, el paro de labores en las instituciones académicas a nivel nacional, que si es una cortina de humo, etc, etc. Todo generando mayor inseguridad en las personas, hoy ya me tocó ver a demasiada gente usando un cubreboca siguiendo el consejo que se dió por medio de noticieros, no estoy incluyendo a los que lavan los vidrios en las esquinas, porque ellos siempre traen cubrebocas para estar en la nube voladora. Y claro, ya hay quien dice que todo lo anterior es una clara señal del apocalipsis, en este momento estoy seguro que los Testigos de Jehová están mas que encantados con toda la idea de la enfermedad y sumándole el temblor de hoy en la mañana en la capital del país, ¿la razón? porque sus folletos están llenos de imágenes como las que se estan viendo en los noticieros en estos momentos.
.
Y sobre el tema de los presagios, ayer vi la película Presagio (knowing), el protagonista es Nicolas Cage, en esta película de ciencia ficción Nicolas Cage interpreta a "John Koestler", un catedrático de astrofísica y padre soltero. Koestler" decodifica un mensaje de una cápsula del tiempo, que hace 50 años fue enterrada en una escuela primaria por unos niños, objeto en el cual los infantes dibujaron el futuro que ellos imaginaban. Tras encontrar dicha cápsula, el catedrático descubre predicciones de severos desastres naturales que están por ocurrir, por lo que tendrá que advertir del suceso a todo el planeta y tratar de evitar una catástrofe.

Pero no todos los presagios son malos, existen los Buenos Presagios los cuales llegan a ser divertidos y esto es culpa de Terry Pratchett y Nail Gaiman, los dos son autores británicos de gran fama, aunque en México el autor Nail Gaiman es un poco mas reconocido debido a ser el autor de Coraline, un libro que se publicó en el 2002 y fue llevado al cine este año. Y por su parte Terry Pratchett es el creador de toda la fantasía que envuelve a Mundodisco, una saga de mas de 30 libros. El libro es titulado Buenos Presagios y trata de un inminente apocalipsis, cielo e infierno se preparan para una batalla, lluvias de peces, estrellas callendo sobre la tierra, todo lo relacionado con el fin del mundo y claro, todo será el sábado después de la hora del té.

Les dejo una pequeña reseña de los protagonistas del libro:

Azirafel: Un ángel que colecciona libros raros como hobby. Tiene un cameo en el GéNESIS: es el ángel de la espada de fuego que custodia el Jardín del Edén. Pero en realidad es un buenazo (siendo un ángel, ¿cómo puede no serlo?).

Crowley: Un demonio; un ángel que más que caer se dio un garbeo calle abajo. Tiene un Bentley de 1926 y le gustan los sencillos placeres humanos, como oír música y dormir. En el fondo no es mal chico, sólo cumple órdenes. Aparece en el Génesis en el papel de La Serpiente.

Agnes la loca: Vidente inglesa del siglo XVII, con la desagradable habilidad de acertar siempre. Por eso fue quemada por bruja.

Los cuatro jinetes del apocalipsis: Muerte, Hambre, Guerra y Contaminación (Contaminación es el nuevo jinete que cubre el lubar de Peste quien se jubiló al inventarse la penicilina)

Anatema Device: Descendiente de Agnes la Chalada, y única poseedora de su libro de profecías.

Newton Pulsifer: Un oficinista más de la ciudad de Londres. Si se cambia de ropa en una cabina telefónica, sale parecido a Clark Kent. Selló su destino al unirse al Ejército Cazabrujas.

Adam Young: El Adversario, Destructor de Reyes, Gran Bestia, Príncipe de este mundo, Padre de la mentira, Señor de las Tinieblas o León Rugiente. Anticristo para los amigos.
.
Una pequeña reseña de la trama:
.
Los demonios confían el recién nacido a Crowley, que debe cambiarlo por el bebé de un diplomático americano destinado en el Reino Unido (el Anticristo debe ser americano, faltaría plus).

Crowley no está muy entusiasmado. Cuando pasas 6.000 años en la Tierra, le acabas teniendo cariño. Crowley le dice sus dudas al ángel Azirafel, lo más parecido que tiene a un amigo (militan en filas opuestas, pero no es nada personal).
.
Pasan once años y...
.
Los Ejércitos de la Luz y de las Sombras se preparan para la Batalla Final. Los Cuatro Jinetes cabalgan a su destino. Por todas partes hay signos y presagios.

¡Pero, un momento! Once años antes, una despistada monja satánica se equivocó al realizar el cambio de niño, de modo que hay un Anticristo por ahí sin control.

Mientras, sólo la joven Anatema Device sabe la que se nos viene encima, gracias al libro profético de su antecesora Agnes la Chalada. Anatema tiene problemas, ya que sus actividades atraen la atención del Ejército Cazabrujas. Claro que este ejército sólo consta de dos unidades, el excéntrico Sargento Cazabrujas Shadwell, y el Soldado Cazabrujas Newton Pulsifer. Pero por una ironía del destino, Newton es descendiente de No Cometerás Adulterio Pulsifer, el cazador de brujas que mandó a la hoguera a Agnes la Chalada.

Y el niño de once años Adam Young, (Adversario, Destructor de Reyes, etc,) juega tranquilamente con sus amiguitos, no lejos de la casa de Anatema Device.

Cuando los caminos de todos se crucen, es tiempo de que inicie la acción.
.
El libro tiene como resultado una mezcla de ángeles, demonios, ejecutivos agresivos, cazadores de brujas, jinetes del apocalipsis, un sabueso demoníaco, una profetisa del siglo XVII, una pitonisa de día y ama dominante que impone estricta disciplina de noche (excepto los jueves), monjas satánicas, tibetanos, alienígenas, atlantes, americanos y otras extrañas y singulares criaturas.

Absolutamente recomendable al igual que este blog bien libre del virus de la influenza porcina.
.
Así que nuestra única esperanza en estos momentos de malos presagios:
.
THE POWERPUFF GIRLS
.
Blossom, commander and the leader
Bubbles, she is the joy and the laughter
Buttercup, she's the toughest fighter
Powerpuffs please save the day...
Please fight the crime, please try to save Mexico
I hope they come in time, the Powerpuff Girls

2 comments:

Anonymous said...

"¡Que Dios se apiade de nosotros!"

@lex said...

anonymous..
seguro que lo escribió Fernando