REGRESEMOS A LA SÁTIRA


Ya me avisaron que últimamente este blog bien está "demasiado político", me han preguntado por el humor, la diversión, la sátira, sarcasmos, etc. Y tienen razón, así que volvamos a lo que este blog bien sabe hacer: "si supiera que es" (si, sigo con esa frase y sus variaciones).
.
Pero el tema no cambiará demasiado, será sobre religión, para ser mas concretos, este post es sobre como conseguir pareja (novia o esposa) según los ejemplos de las sagradas escrituras.
.
Consejo de Oseas:
Busca una prostituta y casate con ella.
Oseas 1, 1-3
.
Consejo de Moisés:
Busca un hombre que tenga 7 hijas, impresionalas dándole agua a su rebaño y casate con una.
Exodo 2, 16-21
.
Consejo de Booz:
Compra un pedazo de tierra y obtén una mujer como parte del trato.
Rut 4, 5-10
.
Consejo de los Benjaminitas:
Vé a una fiesta y escondete. Cuando las mujeres salgan, agarra una, llevatela cargada y conviértela en tu esposa.
Jueces 21, 19-25
.
Consejo de Adán:
Pídele a Dios que te cree una a tu medida a partir de una de tus costillas, mientras te duermes un rato.
Génesis 2, 19-24
.
Consejo de Jacob:
Haz un acuerdo de trabajar por siete años a cambio de la mano de una mujer. Dejá que el padre de la mujer te juegue sucio haciéndote vivir con la mujer equivocada. Entonces trabaja 7 años más por la mujer original.
Génesis 29, 15-30
.
Consejo de Xerxes (o Ahasuerus):
Convertite en el emperador de una gran nación y celebrá un concurso de belleza.
Ester 2, 3-4
.
Consejo de Sansón:
Cuando veas una joven que te guste, vé a su casa y dile a sus padres, "Vi una joven que me gustó, quiero que vayan y me la traigan." Si sus padres te preguntan algo, simplemente respondé, "Que me la traigas
.
Consejo de David:
Manda cualquier esposo a la muerte segura en la primer línea de combate en la guerra que entablaste con tu nación enemiga y quitale su esposa. (Desventaja, el primer hijo con esa nueva esposa morirá).
2 Samuel 11

Consejo de Salomón:
No seas tan exigente, ten muchas y así vas a tener una para todos los gustos. ¿Qué te parecen unas 1.000?
Reyes 11, 1-3
.
Consejo de Pablo:
¿Una esposa?...¡No lo hagas!
1 Corintios 7, 32-35

Y el momento de reflexión e historia ha llegado: ¿Perdón y ya está?

En 1616, la Iglesia Católica condena Galileo Galilei: “La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe.”

Un año antes (1615) el Cardenal Bellarmino durante el juicio de Galileo declara: “Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”

376 años más tarde el Papa Juan Pablo (31 Octubre de 1992), reconoce el error que la iglesia cometió con Galileo y pide perdón por ello.

Durante el papado de Inocencio III (1198-1216) La iglesia Católica toma medidas contra los judíos: se les prohíbe la práctica de la usura, se les impone un distintivo especial en la indumentaria y se les declara ineptos para los cargos públicos. El odio a los judíos calará fuertemente en la conciencia cristiana.

734 años después, En 1939, los nazis llevan a sus últimas consecuencias el odio generado por la Iglesia Católica, con la deportación masiva de los judíos alemanes a ghettos habilitados en Polonia, se introduce la Estrella de David como distintivo de los judíos y en 1942 se lanza definitivamente la llamada Solución final.

El año 2000, el Papa Juan Pablo II reconoce el mea culpa por los errores cometidos por la Iglesia en sus 2000 años de historia. El perdón incluirá el arrepentimiento por la persecución de los judíos, el Holocausto y la Inquisición.

La Iglesia Católica es muy lenta en reconocer sus errores, así como salir indemne de las responsabilidades de sus actos.

Dentro de 300 o 2000 años ¿pedirá perdón por los millones de infectados o muertos por el SIDA por prohibir el condón? ¿Pedirá perdón por su apoyo a las dictaduras fascista por sus crímenes? ¿Pedirá perdón por crear fanáticos en sus escuelas? ¿Pedirá perdón por fomentar el odio desde sus medios de comunicación?…

Es posible, pero nuestra generación y la siguiente, seguro que no lo verán.

2 comments:

tu peor pesadilla said...

sátira(Del lat. satyra).
Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo.

Eze 33:30-31 Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová. 31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia

casi eres un teologo haciendo exegesis de los textos expuestos.
la verdad que ***Dios te ama***

tevas a ir al cielo:intelecual de tiangis

thabataly said...

te recomiendo el libro la puta de babilonia